El machismo y sus causas


El machismo y sus causas

La palabra machista se define al conjunto de actitudes presentes en el comportamiento y en las formas de pensar de algunos hombres que demuestran actitud machista, incluyendo a las mujeres, el machismo siempre ha estado asociado con la diferencia de tareas entre lo que un varón y una mujer realiza y por su puesto a la subordinación de la mujer en la sociedad en la que el hombre siempre tiene mayor poder y status social que las féminas.

Como es sabido, en las sociedades machistas modernas, las actitudes tratan de justificar con mayor preponderancia la comodidad y bienestar de los hombres, incluso se cree que el trabajo más reconocido y menos cansado sea asignado para ellos,  por ello es considerado como el fruto del machismo. La violencia es otra actitud que caracteriza a un machista, cree que así va a mantener el control emocional o jerárquico sobre la mujer, inclusive hasta sobre los hijos y con todos quienes estén en su entorno.

hombresEs un forma de coacción, es decir obligar a que se haga o diga algo, y que no es necesariamente física, sino psicológica lo que es considerada como la más peligrosa para la parte afectada, en este caso la mujer, esto vendría a ser una forma de expresión que da lugar a la discriminación al ser subestimada la capacidad de la mujer, alegando de esta forma mayor debilidad por parte de ellas.

A los machistas se los considera como una opresión hacia el sexo opuesto, no es considerado solo como causante directo de la violencia de género o contra las mujeres, los hay también de otro tipo de violencia domestica. Algunos de ellos son hasta ‘homofóbicos’ es decir no ven con simpatía a los varones que tienen preferencias femeninas es mas castiga ese tipo de comportamiento que ellos consideran fuera de lugar, lo que propugna al típico machista y colabora para diluir esa diferencia estereotipada del llamado machismo.

En fin, el machismo puede tener diversas causas y considerados como un elemento de control social y explotación hacia las culturas.

La inseguridad, es entonces el factor principal a considerar y que incide de sobremanera sobre nuestros varones, según lo mencionan algunos psicólogos al mencionar que si tanto el hombre coma la mujer tienen baja seguridad personal, pueden reaccionar con violencia ante situaciones que ellos consideran amenazadoras.
Encuentranos tambien Como: hombres El machismo y sus causas, moda hombres El machismo y sus causas , tendencias El machismo y sus causas, nuevas tendencias El machismo y sus causas
Términos de Búsqueda Relacionadas: chicos guapos El machismo y sus causas, moda El machismo y sus causas, belleza El machismo y sus causas, hombres y estilos El machismo y sus causas, chicos atractivos El machismo y sus causas

Enlaces Relacionados:

No te vayas sin dejar un comentario en:

El machismo y sus causas

 
El machismo y sus causas